jueves, 13 de septiembre de 2012

¡¡Tartas de cumpleaños!! (Tarta Kitty y Tarta del caballito WILTON)

Hola!!

Esto lo hice hace ya meses, pero por unas cosas o por otras aún no lo había colgado aquí.
Son las tartas de cumpleaños que le hice a mi hija para celebrar los 3 años.

¡¡Si, sí!! Las causantes de que yo me embarcase en todo este lío de hacer tartas y todo tipo de dulces a cada momento, y la causa por la que ahora me paso el día pensando en como podría hacer esto y como podría hacer aquello. Ahora mismo, lo que me trae por la calle de la amargura son unas galletas que me quedan demasido crujientes, pero aún no sé si por mucha azúcar o mucho horno, o por qué. Bueno, eso ya os lo contaré cuando lo tenga resuelto.

Ahora, volviendo al tema de este post y dejandome de tanto rollo, os las presento...



Y ahora os preguntaréis, ¡¿DOS?! ¿Y por qué dos?

La respuesta muy sencilla, una para celebrarla con los niños en la guarderia y la otra para celebrar con todos sus amigos en un parque de bolas.

Al final, sí, dos tartas decoradas con manga pastelera, nata, trufa y mucha paciencia,... para luego ser devoradas en un plis-plas por una marabunta de niños.



La receta que he usado para el bizcocho es la del bizcocho de chocolate que hago siempre, y que la tenéis en mi primer post o en la receta de Tarta de chocolate.

Es cierto que en esta ocasión utilicé dos moldes concretos, uno es el que veis a la izquierda, y el otro el que veis justo abajo, un molde wilton...





Como siempre, las rellene de trufa.



Y para decorarlas, lo único que hice fue coger nata (como se puede observar en la Kitty), trufa (como se puede observar en el caballito), un poco de buttercream y una manga pastelera con una boquilla wilton, de estrella abierta calibre 16 y el resultado ...



Para la crines del caballo y el contraste de la Kitty lo que use fue otra manga pastelera, esta vez sin boquilla ni nada y chocolate fundido al baño maría.


Espero que os guste, y ahora a seguir investigando, por que como podréis observar el punteo no me terminó de quedar bien del todo,...

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS