martes, 4 de junio de 2013

Cupcakes de mango

Hola hola!!

Es cierto que hace unos días, que he estado muy muy ausente... cosas de la vida


Imaginad unas semanas en las que tienes que entregar practicas del máster, pedidos de aquí para allá, encima e breve es el cumpleaños de mi peque...me ha pedido una tarta ultra-mega-complicada, ¡¡a ver como la hago!! miedo me está dando...pero... ¿qué no se hace por una hija?... así que nada, poco a poco planificándola... cuando la tenga os la enseño, contad con ello... jejejeje.... Y para colofón,... un ex toca narices, ah!!!!!!

Pues nada, lo que me ha pasado, que al final llevo unas semanas que no paro de aquí para allá y claro está, ... ¡¡mi blog abandonado!!!

¡¡NOOOOOOOO!!!! ¡¡ESTO NO PUEDE SUCEDER!!



Así que para compensaros, aquí os traigo unos ricos cupcakes de mango que hice el otro día para una amiga... yo no los probé,... pero todos aquellos que los comieron dijeron que estaban ¡¡buenísimos!!...
espero que os gusten

INGREDIENTES:
115 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos
1 cucharada de vainilla
120 ml de leche
10 gr. de levadura química
75 gr. de mango maduro rallado

MODO DE HACER:

Precanlentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina con la levadura química y lo reservamos.
Batimos mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir un puré, o como algunos libros dicen, blanqueamos la mantequilla con el azúcar.
Entonces se echan los huevos uno a uno, de modo que cuando uno está integrado se echa el siguiente.
Rallamos el mango y lo echamos a la mezcla
Se echa la leche y la vainilla y en el momento en que todo quede integrado, se echa la harina con la levadura que teníamos reservada.

Preparamos unos papelitos, más o menos monos, en una bandeja de hornear.

Recordad que no hay que rellenar más de 3/4, y si es menos mejor, que si no, luego la masa se sale ¡¡¡y adiós cupcake!!!

Metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura del horno a 170ºC y dejamos que cuezan entre 22-25 minutos, ... ¡¡y ya están!!

Ahora los dejamos en la placa unos 5 minutos y pasados los 5 minutos sacamos los cupcakes de la placa y los dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén totalmente fríos, procedemos a rellenar y decorar. Dejad que pase al menos 1 hora.

BUTTERCREAM:
250 gr. de icying sugar
250 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
3 cucharadas colmadas de pasta de mango

MODO DE HACER:
Blanqueais la mantequilla con la mitad del icying sugar.
Entonces se echa la leche.
Y cuando veáis que esta muy líquida el buttercrea, echamos la otra mitad del icying sugar.
Y en el momento en que veáis que está todo integrado dejad que bata unos tres minutos.
Más o menos aquí echad las cucharadas de pasta y si es necesario ayudad a la máquina para que integre la pasta en toda la mantequilla.



Si para vuestro gusto tres cucharadas es mucho, lo que siempre digo, echad menos y en este punto id probando, a mi el mango es que me encanta... y esta pasta me la puedo comer a cucharadas... jajajaja
La idea del buttercream la de siempre, que queda una pasta tipo helado.

Y ahora.... ¡¡a decorar!! lo sé, lo sé....¡¡¡rosas con la boquilla 1M de Wilton!!! ¡¡otra vez!!, pero es que tenía prisa, no sólo hice estos 12 de mango, también hice otros 12 de nutella y otros 12 de oreo, que aproveché para el reto, jejeje ... pero esos os los traigo en un par de días, ... cuando encuentre un momento y una historia que contar...

Besitos

12 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmm mango....delicioso!!!
    muakkk

    LUCIA (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, delicioso... a mi el mango me encanta y estos estaban buenísimos, y encima bajo en grasas, jajajaja

      Gracias

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen! Tengo que probar esa receta ;) Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo probé el buttercream, y estaba bunísima, ... pero los cupcakes me dijeron que también, y como digo, bajo en grasas... jejeje

      Besitos

      Eliminar
  3. A mi el mango no es que me haga una gracia muy haya, pero debo reconocer que el olor que desprende me encanta, estos tienen una pinta humm

    Eso sí, lo que yo tengo ganas de ver es la tarta de tu peque¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta... ¡¡que miedo tengo de esa tarta!! ay mi madre en que lios me meto

      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Que pinta madre! esto tengo que hacerlo pronto, con lo que me gustan los dulces.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola... curiosidad, ¿no sería mejor el mango picado en vez de rayado? Otra cosa, ¿qué es esto 250 gr. de icying sugar?

    ResponderEliminar
  6. hola :) yo hice estos cupcakes y me salieron deliciosos! gracias por tu receta, de verdad :). Tengo una pregunta :) la masa despues de los huevos me queda muy liquida y al final despues de la harina y la leche sigue liquida, los pongo a hornear y no me suben mucho, asi es esta receta? hace unos dias hice estos y unos de oreo y los llene a la misma capacidad y los de mango me quedaron hermosos y los de oreo se arruinaron, se desbordaron horrible y casi lloro :( y a hacerlos otra vez :(... Hoy tengo la curiosidad de hacer esta receta en un pastel que me encargaron, pero temo que me quede chaparrito, algun consejo? :)

    ResponderEliminar
  7. hola, hice la receta, quedan muy ricos, sin embargo, da la impresion de estar crudos y se siente el sabor un poco a harina, !! ellos quedan asi mojaditos? o estaré haciendo algo mal? los deje incluso mas tiempo, se tostan incluso arriba pero en el capacillo parecen crudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel
      A ver, cada horno es un mundo, yo adoro al mio, por que ya le tengo cogido el truco, por eso puse lo de los 170º, a esta temperatura puedo hornear hasta cuatro bandejas y no se me estropea niguno, pero a lo mejor a ti, con el comentario que me estas diciendo necesitas subirle la temperatura a 180º.
      Se trata de un bizcocho que queda más jugoso que uno de vainilla por llevar el mango picado, y eso le aporta agua, y en consecuencia humedad, pero no tienen que saber a harina, si saben a harina, es que no han quedado cocidos del todo.
      intenta subir la temperatura del horno a ver que tal

      Eliminar
  8. Hola, me encantó la receta y amo el mango, jejeje soy de Venezuela y aquí son enormes, peeeeero cuando los hice les puse polvo de hornear y ellos en vez de crecer hacia arriba como debería ser, se expandieron y desparramaron en los bordes del molde, entonces, bueno, lo intenté otra vez y lo mismo, no cupcakes de mango jajajaja aunque se los di a mi pareja y a el le encantaron bajos en grasa o no, pero la pregunta, como hago para que no queden así?

    ResponderEliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS