martes, 30 de octubre de 2012

¿Que se hace cuando un bizcocho se te rompe y no se puede utilizar para la tarta pensada? Cake-pops!!

Hace unos de días colgué aquí una tarta que me pidió mi hija, que como ella la llama era la tarta-ball, que lista para lo pequeña que es, como pelota es muy largo y ball más cortito y mamá la entiende, pues no es la tarta-pelota (que además queda muy mal) o la tarta-pelota-de-futobol, ....es la tarta-ball


Tendríais que haber visto la reacción de los niños del cole cuando la vieron, primero no se creían que fuera una tarta con forma de pelota de fútbol, y cuando lo asimilaron, no se creían que era para ellos. Tras asimilar todo esto, me imagino que comérsela y varias horas, a la salida del cole, mi hija me dijo que a los niños les había perecido guay la pelota.

Pero, el otro día cuando utilicé por primera vez el molde, pues me paso lo que me pasa muchas veces, no conocía bien el molde y... quedó un bizcocho desastroso.

Pregunta del millón ¿¿QUÉ SE HACE CON UN BIZCOCHO QUE TE QUEDA MAL?? ¿¿O CON LOS RESTOS DE UNO??

Pues la mejor solución, ¡¡CAKE-POPS!!

La receta es la misma que la que usé con el balón, como ya os he dicho, el bizcocho utilizado fue un mal comienzo con mi nuevo molde. Lo que quería enseñaros hoy sólo es, como se hacen los cake-pops

MODO DE HACER:

1. Trituramos el bizcocho, hasta hacer que quede completamente desmigado.

2. Entonces echamos una buena cantidad de butter-cream, (yo he echado unos 300 gr a todo el bizcocho que me salio con la tarta, que fue más o menos 1,200 kg) y lo mezclamos todo muy bien.



3. Lo metemos en la nevera al menos durante dos horas, si son 24 horas casi mejor. La idea es que solidifique la mantequilla.

4. Con la masa ya fría y valiéndonos de un cucharita, hacemos bolitas. Cuanto más perfectas sean mejor quedarán.



5. Ahora las bolitas al congelador, igual que antes, al menos dos horas, pero si son 24 horas mejor.

6. Derretimos chocolate al baño maría o al microondas. Para este último método, tened mucho cuidado, no dejéis que el chocolate esté más de 20 segundos seguidos en el microondas, por que se puede quemar.





7. Bañamos ahora las bolitas en el chocolate.


Como están congeladas enfrían con mucha rapidez el chocolate, así que si queréis decorarlas con algún complemento, tenedlos preparados. Los ponemos y ... TACHAN



Espero que os hayan gustado

BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS