miércoles, 17 de octubre de 2012

Remember DUBLIN... MUFFINS DE CHOCOLATE!!

Buenas!!

Lo sé, lo sé, llevo un tiempo sin dar señales de vida, ... ¿o no?... bueno, pues sí no ha sido así, a mi me ha parecido que han pasado un millón de años desde la última vez que escribí un post. Pero tengo una razón, que ahora no os la puedo contar, pero en breve, creo que podré contarlo, ... poquito a poco...



Y después de este rollo ahora os preguntaréis, a qué viene el titulo del post, ¿¿¿¿¿"Remember Dublin"?????¡¡¿¿Y cómo esta chica, se acuerda ahora de Dublin??!! Pues la respuesta, es muy sencilla. Seguramente muchos de vosotros, habréis padecido el tiempo de locos que hemos tenido en Madrid el último fin de semana, ahora un sol de muerte y manga corta, ahora se va el sol y en menos de 2 minutos un tormenta torrencial, y un frío... uff, ahora nubes,...
Si a todo esto le sumamos el paisaje de los alrededores de mi casa (os dejo una imagen para que me entendáis)...


...pues ahora entenderéis lo que me paso,... me empecé a recordar este verano (Dublin) y los paisajes de Irlanda... ay... que recuerdos..., y de un Julio que jamás me habría podrido imaginar,.... ¡¡con fular a todas partes y varias chaquetas!! Es que, como dice una amiga, en Irlanda no tienen muy bien pillado el concepto de verano







Claro, y entre paisaje y chaqueta, ... ¿qué otra cosa nos queda por recordar?... (aparte de Temple Bar y la Guinness)... pues los ¡¡MUFFINS DE CHOCOLATE!!



... y como hace poco me hice con unas tulipas para hacer Muffins,... pues allá vamos con ellos, y ya os dejo con la receta y os dejo de marear tanto

RECETA:

150 gr de chocolate
40 gr de cacao en polvo
250 gr de mantequilla
6 huevos
30 ml de leche
250 gr de azúcar
250 gr de harina
1 tsp de canela en polvo
1 sobre de levadura química

COMO SE HACE

Se pone la mantequilla en la Kitchen (o batidora en su defecto) y se bate la mantequilla hasta que blanquee.
Una vez que ha blanqueado se echa el azúcar.
Cuando el azúcar se integre echamos uno a uno los huevos.
Por otro lado derretimos el chocolate (en el microondas o al baño maría, como prefiráis) junto con la leche. Así, una vez que se haya derretido lo echamos sobre la mezcla anterior.
En este punto veréis como la mezcla se os corta, pero no os preocupéis, no pasa nada.

Por otro lado mezcláis la harina con el cacao con la canela y la levadura. Toda esta mezcla la tamizáis.
La tamización tiene un doble objetivo, por un lado evitáis grumos en la mezcla, añadís aire y además si alguno de los ingredientes que habéis echado (lo digo sobre todo por la harina) tiene alguna impureza se quedará en el tamiz.

Ahora echais esta mezcla sobre la anterior y dejais que se mezcle hasta que quede todo integrado. Y en ese momento vereís como la mezcla se ha arreglado.

Preparais los papelitos, ¡tulipas de muffins!, los colocáis en un molde de madalenas y los rellenáis.

Poneís entonces unos adornitos de chocolate blanco, o negro y al ¡¡horno!! a 180ºC durante unos 30 minutos

Y ahora, ¡¡a disfrutar!!



Espero que os guste

Os veo en el próximo post, en el que espero pueda incluir lo nuevo con lo que estoy ahora

BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS