domingo, 21 de abril de 2013

Cupcakes de Fresa rellenos chocolate blanco

¿¿Operación Bikini??



¿Alguien se acuerda de que era eso?

¡¡Uff!! Antes me pasaba ¡¡el año!! obsesionada con que no podía comer esto por que engorda, no puedo comer a partir de cierta hora por que eso se acumulaba,... peroooooooo...

Pero.... desde que comencé con la historia de los cupcakes, de las tartas, de la panadería,... en resumen... en este mundo repostero... ¡¡quién se acuerda de que las cosas engordan!!



Mirad que pinta... ¿cómo puede recordar una que estas cositas engordan?

¡¡¡¡¡¡¡Pués síiiiiiii!!!!! ¡¡¡¡¡Engordan!!!!! ¿Y cuándo te acuerdas?... ¡¡Cuando te intentas poner los pantalones!!!,... en ese momento te preguntas ¿por qué ha encogido el pantalón? ¿si me lo puse la semana pasada? ... esta lavadora, cada día trata peor mi ropa...



Pero claro, ya hay un momento en que no puedes echarle la culpa a la lavadora, ... ni a la secadora,... ni a los pantalones... ¡¡¡¿Por qué los dulces estarán tan bueno?!!!

Bueno, ya que no entramos en los pantalones, ¿qué importa comerse algo que no se debe? ¿no? jejeje

CUPCAKES DE FRESA RELLENOS DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES:
115 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos
1 cucharada de vainilla
120 ml de leche
10 gr. de levadura química
1, 1/2 cucharadas de pasta de fresa

MODO DE HACER:
Precanlentamos el horno a 180ºC.
Tamizamos la harina con la levadura química y lo reservamos.
Batimos mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir un puré, o como algunos libros dicen, blanqueamos la mantequilla con el azúcar.
Entonces se echan los huevos uno a uno, de modo que cuando uno está integrado se echa el siguiente.
Se echa la leche y la vainilla y en el momento en que todo quede integrado, se echa la harina con la levadura que teníamos reservada.

Preparamos unos papelitos, más o menos monos, en una bandeja de hornear.

Recordad que no hay que rellenar más de 3/4, y si es menos mejor, que si no, luego la masa se sale ¡¡¡y adiós cupcake!!!

Metemos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura del horno a 170ºC y dejamos que cuezan entre 22-25 minutos, ... ¡¡y ya están!!

Ahora los dejamos en la placa unos 5 minutos y pasados los 5 minutos sacamos los cupcakes de la placa y los dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén totalmente fríos, procedemos a rellenar y decorar. Dejad que pase al menos 1 hora.


Para rellenar ahora los cupckes procedemos a hacer un agujerito en el centro del cupcake con ayuda de un descorazonador de manzanas ¡¡no os comáis el gorrito de bizcocho!!



Ahora echáis el relleno y a continuación ponéis nuevamente el gorrito.



Para preparar el relleno derretís 200 gr. de chocolate blanco con ayuda del microondas, para ello, hacerlo a intervalos de 20 segundos para evitar que se queme.
Y ahora echáis 75 gr. de mantequilla y utilizáis el calor del chocolate fundido para que se derrita...

Y pasamos al... ¡¡buttercream!!


BUTTERCREAM:
250 gr. de icying sugar
250 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
3 cucharadas colmadas de pasta de fresas
(La primera vez que hice este buttercream sólo eché 2 cucharadas y mi hija me regaño por que por un lado era muy poco rosa y por otro por que sabía poco a fresa... sin embargo esta vez usanto 3 cucharadas le encantó y no me regaño.... y para que vamos a mentir... ¡¡es mi mejor crítica!! jajajaja)

MODO DE HACER:
Blanqueais la mantequilla con la mitad del icying sugar.
Entonces se echa la leche.
Y cuando veáis que esta muy líquida el buttercrea, echamos la otra mitad del icying sugar.
Y en el momento en que veáis que está todo integrado dejad que bata unos tres minutos.
Más o menos aquí echad las cucharadas de pasta y si es necesario ayudad a la máquina para que integre la pasta en toda la mantequilla.

Si para vuestro gusto tres cucharadas es mucho, lo que siempre digo, echad menos y en este punto id probando.
La idea del buttercream la de siempre, que queda una pasta tipo helado.

Y ahora.... ¡¡a decorar!! Sé que últimamente me repito mucho y sólo hago rosas con la boquilla 1M de Wilton, pero es que desde que tengo horno, la verdad es que hago los cupcakes en algún momento perdido, mientras el horno está horneando alguna otra cosilla, jejeje


Espero que os hayan gustado, besitos


14 comentarios:

  1. Que monos te han quedado!! Esas cápsulas son las primeras que me compré!! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!

      Mis primeras capsulas fueron las negras con rosas, jejejeje!!
      Todas a las mismas...

      nos vemos el viernes, besitos

      Eliminar
  2. operacion bikini? es que así no hay quien pueda....sabes cuando me acuerdo yo? cuando voy a comprarme algún trapito nuevo y no hay talla que me entre y entonces empiezan los lagrimones y así todos los años!

    Para mi la pasta de fresa fue todo un descubrimiento, me chifla así que estos cupcakes seguro que me encantan!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso ya no voy a comprarme ningún trapillo, eso que me ahorro tanto en el bolsillo como en el susto, jejejee
      Besitos

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica que tienen de verdad :P Una pregunta utilizas chocolate blanco normal o este nuevo que ha sacado nestle para repostería?

    Un saludo!
    Tan Solo Delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Con respecto a tu pregunta, cuando uso chocolate blanco para reposteria, siempre uso las gotas de Valor, no es que les haga publicidad ni nada de eso, pero es el que más me gusta.

      besitos

      Eliminar
  4. Voy a provocar un cortocircuito en mi ordenador como siga salibando

    ResponderEliminar
  5. El stand!!! Me encanta el stand!!!
    De donde es??? Ay dios me he enamorado! :)
    Me quedo aquí!!!
    muaks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Muchas gracias... El Stand lo compré en el Corte Inglés, lo compre en una semana fantástica y me salió por unos 15€ el pequeño por unos 4 y pico y el grande por unos 10.

      Besitos

      Eliminar
  6. Jo pues ya voy a mirar a ver si lo encuentro aquí en Bilbao.
    Muchísimas gracias!!!

    ¿Sabes? Mañana comienzo junto a vosotras el Reto Cupcake :)
    Me sugirió Patricia la idea y ahí voy! a la aventura!

    Nos vemos Lourdes!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!! A mi me encantaria hacer más cosas en casa pero aqui son todos de salado y claro, lo que tú dices,al final acabo comiendolo yo y no debo, porque ya no entro en elos pantalones.Me quedo por aquí besines. Aldaciamundodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Dear sir or Madam,

    New products that our company just developed,you may be interested in them
    I send the video of operation about new products to you for your reference.

    you can see and click the link as below
    The video of operation to make lace instant http://youtu.be/YFFoHMeIy94
    The video of operational approach of fondant sheet machine http://youtu.be/V5ZLwfqQ-xQ
    The catalog:http://www.sendspace.com/file/l2f0ic and http://www.sendspace.com/file/l2f0ic


    Thanks and Best Regards
    Jane

    Bakers' Field Fondant Tools
    Add:Lane 231 Lvdi Avenue Kunshan
    Jiangsu China
    Mobile:+86-18962657943
    Phone:+86-0512 36690452
    Email:jane@bakersfield.com.cn
    Skype:jane_w2
    Msn:jane1018w@hotmail.com
    https://www.facebook.com/fondant.tool

    ResponderEliminar
  9. Hola yo quiero saber donde se compra la pasta de fresa? Estos cupcakes estan para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en cualquier tienda de reposteria creativa, aunque también la puedes hacer, si quieres hacerla mandame un email
      besitos

      Eliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS