sábado, 9 de febrero de 2013

Tarta Sacher de chocolate blanco!!!

¡¡¡TRAGEDIA!!!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PIE DE TARTA ROSA ROTO!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡AH!!!!







Bueno, empecemos por el principio, ya sabéis que estamos de sorteo (si pinchais aquí os envío al post del sorteo) hasta marzo con un pequeño lote de cositas de myHomeStyle, ...


...por eso en el momento en que llegaron abrí unos pocos, y esta mañana he terminado de abrir el resto, y ¡¡qué disgusto cuando he visto que el pie de tarta estaba roto!! ¡¡¡¡¡¡AH!!!!!!








Al menos las cosas se han arreglado, la gente de MyHomeStyle son un encanto, al enviarles la foto me han dicho que no preocupe y que repondrán la pieza rota... lo dicho, ¡¡una gente maravillosa!!

... como sus artículos, ¡¡mirad qué cosas más bonitas!!



Como estaréis observando, el otro día... cuando entré en su tienda y me pusé a buscar qué podía sortear, ... tras hacer la elección dupliqué cantidades y eché a la cesta unas cuantas cosas más, jajajaja

.... yyyyy...... pues nada, aprovechando esta escusa ... pues me he metido en la cocina, aunque los libros no me quieran dejar,... la idea era haber utilizado el pie de tarta que ha llegado, roto, ¡¡ohhhhhhhh!! pero bueno, un incidente no puede evitar que os enseñe la tarta que he hecho, ......... TACHAN!!!

TARTA SACHER DE CHOCOLATE BLANCO



Y ahora os preguntaréis, ¿y cómo se te ha ocurrido esto? ... pues muy fácil, ... bueno, ... no tan fácil, realmente han sido un cúmulo de situaciones, jajajaja

La primera, que este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi madre y teníamos ¡¡fiesta de cumpleaños!!
Segundo, ella quería una tarta clásica, nada de buttercream, ni red velvet, ni bizcocho de zanahoria, ni nada de eso...



Y por otro lado están los gustos combinados de mi hija y de su abuela (la cumpleañera),... ¡¡con mucho chocolate blanco!! jajajaja



Resultado...una tarta clásica con mucho chocolate blanco, ... y aquí va la receta...

INGREDIENTES:
- 250 gr de chocolate blanco de cobertura
- 250 gr de mantequilla
- 300 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 6 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 1 + 1/2 sobres de levadura royal

MODO DE HACER

Se bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar (a ver, yo hecho todo el azúcar, pero la primera vez que lo hice reservé parte, por que el chocolate blanco no es como el negro, es muy dulce, y tenía miedo que la tarta me quedara muy empalagosa)

Y como siempre, se derrite el chocolate blanco con ayuda del microondas. ¿Cómo? Pues a ver, a intervalos de 20 segundos a máxima potencia. Yo lo hago así para evitar que se me queme. Luego lo dejamos templar, para que ahora al echarlo sobre la mantequilla no se derrita. Y lo echamos sobre la mantequilla


Ahora echamos los huevos uno a uno y por último la harina tamizada con la levadura.

Para estas cantidades, se puede usar un molde de diametros 23 cm, por tanto para hornearlo es a unos 180ºC durante 45-50 minutos, con la bandeja a la mitad del horno (si tiene ventilador, mejor poner la bandeja un poco más alta, para el aire no le dé de golpe)

TRUFA: para hacer la trufa, mezclamos la nata, aproximadamente 1/2 litro, con 4 cucharadas de chocolate blanco en polvo (yo el que tengo es el de home chef) y 100 gr. de icyng sugar. A continuación, se monta.
¡¡No es nata!! Es trufa, sólo que con chocolate blanco

Y para finalizar... ¡montamos la tarta como una sacher clásica!:
  1. Se corta el bizcocho en tres partes
  2. La primera capa se emborracha con un almíbar hecho con Kyrsch
  3. Se echa mermelada de fresa y una capa de trufa
  4. Se pone la siguiente plancha del bizcocho
  5. Se emborracha nuevamente y se echa una capa de trufa
  6. Se pone la última plancha del bizcocho
  7. Se forra la tarta entera con trufa
  8. Se baña con una capa de chocolate blanco
Espero que os haya gustado... y ahora si que me voy, que los libros me van a dejar sorda a este paso




12 comentarios:

  1. Antes que nada, muchas felicidades a la cumpleañera¡¡

    Oooh que pedazo de pinta¡¡ madre mia que ricaaa, es que por favor, está pa comer un cachito detras de otro jajaja nunca he hecho una sacher, como todas llevan mermelada pues.. no es que a mi no me gusta, pero no a todo el mundo le hace gracia

    Ya verás como el pie de tarta te llega nuevo en poquito tiempo, a mi el que me encanta es el rojo en el que has puesto la tarta, me chifla¡¡

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenías que ver que bonito era el rosa... que pena cuando abrí la caja y lo vi partido, :((

      Yo el rojo lo pillé en el corte inglés, en una semana fantástica y a un precio estupendo, yo creo que por que le faltaba el compañero, el mismo pie pero más pequeña para poder hacer las torres de cupcakes... cosas que pasan, jejeje

      Besitos

      Eliminar
  2. Por favorrrrrrrr!! tengo que hacer esa tarta mega repleta de chocolate blanco!!!! Si mi novio la viera..... que pintaza!!!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! buena pinta y más ... la pena fueron las letras, ... chica, voy a tener que practicar en un trozo de papel, por que siempre se resisten, jejeje
      Muchas gracias

      Eliminar
  3. Menuda pintaza!! seguro que no quedaron ni las migas....tiene un pinta de empezar a comer y no poder acabar!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esa tarta!!! Que bien que te cambién el producto que llego en mal estado!!! bueno me quedo por aquí porque me gusta mucho lo que veo. Me apunto al sorteo... en face soy Elena Castro y mi mail es nena_celeste24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. La tarta Sacher es una de mis favoritas!! y si encima lleva chocolate blanco!!! es mi perdicion!!! jajaja
    ahora miro el post del sorteo porque tb tiene una pinta genial(casi tanto como la tarta) jajaja
    llego aqui desde la fiesta de enlaces de Personalizacion de Blogs!
    besitos y enhorabuena!!!
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca!

    Me gusta mucho tu idea de tarta sacher de chocolate blanco.... me la apunto! ;)

    Bién.... me quedaré de seguidora por aqui!!

    un abrazo!!

    Francina

    ResponderEliminar
  7. Pues para haber tenido tantos problemas de inicio, la tarta ha quedado conuna pinta estupenda y seguro que fue todo un éxito.
    Yo también vengo de la fiesta de enlaces, así que por aquí me quedo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades!!! Tu tarta tiene una pintaza estupenda. Casi me he animado a hacerla, pero el chocolate blanco en polvo...¡No sé dónde comprarlo!! Quiero decir, que veo que lo compraste en Home Chef, pero ahora no puedo comprar por internet...¿Me vale chocolate nestlé? Si no vale ¿sabes dónde puedo comprarlo en Madrid?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      La verdad es que no he probado a hacerlo con chocolate nestle, así que no te puedo decir nada.
      No obstante, la marca home chef la venden en varios sitios físicos, no tiene que ser necesariamente por internet.
      En cuanto lo haga con chocolate para de cobertura te lo digo.

      Besitos

      Eliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS