martes, 25 de septiembre de 2012

Pastas de Té







Esta mañana, estaba preparando la merienda de media mañana de mi hija, y con eso de hoy en día que dicen que dos días a la semana fruta, dos día lácteo y el día sobrante se puede llevar algo diferente. Venga, pues vamos allá, hoy esto, no mejor aquello, ... en resumen, todos los días a quebrarse la cabeza.


Primero miramos el calendario del comedor para ver el menú de la semana, hoy toca lácteo de postre así que hoy puedo llevar fruta, o la otra versión, hoy no toca lácteo así que puedo mandárselo yo,...

¡¡AY MADRE!! ¡¡Con lo fácil que era cuando yo era pequeña!! A mí, mi madre me preguntaba que quería llevar y llevaba lo que me daba la gana y nunca me dijeron nada.



Bueno, pues mientras yo pensaba en mi dulce infancia y lo fácil que era la elección de la merienda, ha llegado mi hija:

- (mi hija) Mami, ¿qué haces?
- (Yo) Estoy preparando la merienda, para que te la lleves al cole.
- (mi hija) ¡¡YO NO QUIERO MANZANA!! ¡¡YO QUIERO GALLETAS!!
- (YO) ... pero mi niña, es que ...
- (mi hija) ¡¡QUIERO GALLETAS!!

¡¡No se hable más!!, GALLETAS. Pero con lo fácil que era cuando yo era pequeña,...


Ahora bien, también es cierto, que cuando yo era pequeña, en mi casa siempre había galletas, ¿y por qué?, pues fácil, ¡¡por que se compraban!!. Sin embargo, hoy por hoy en mi casa, ... ummmm, bueno, si os soy sincera, desde hace muchísimo tiempo, ya no se compran galletas, si no que se hacen.

Y desde que dí con mi super receta tipo cookie americana, ... bueno para que hablar, desde entonces si se quieren galletas la frase que se deja caer es algo así como, "... ummm, Lourdes, te has dado cuenta que no quedan galletas" o "... ummm Lourdes, ayer me comí la última galleta" traducción "Lourdes, haz galletas que se han terminado"

Lo mejor del caso es que mi hija, ¡¡con sólo 3 añitos!!, parece que se ha percatado de que esa es el frase, por qué según ha cogido las galletas para meterlas en la mochila, va y me dice "mami, ya no quedan más galletas".  Lo que me he podido reír, por favor, pero bueno, a lo que voy es que la consecuencia ha sido que esta tarde, nos hemos metido en la cocina y .... ¡¡A HORNEAR GALLETAS!!

Y ya dejándome de tanta historia, os dejo más o menos la receta.

La idea es sencilla, se trata de la misma receta que la del otro día, sin embargo, hago una variación: En el momento en que termino de hacer la masa, en vez de preparar las bandejas para hornear, lo que hago es meter por una media hora la masa en la nevera. Así la masa sale dura y puse pueden hacer bolitas.

Como podréis observar en las fotos, yo tenía a una enana impaciente que quería ¡¡YA!! las galletas, y no he podido dejarla por tanto tiempo.
La idea es que si la dejas por media hora y haces unas bolitas, éstas las puedes aplastar en la bandeja de horneado y con ayuda del pulgar hacer un agujerito en el medio de la pasta, así podéis echar lo que os apetezca, en mi caso ha sido mermelada de moras. Horneáis 12 - 15 minutos a 180ºC y ....



Aquí tenéis el resultado.

Espero que os haya gustado

Besos

P.D.: La verdad, ahora que las miro, han quedado como muy sangrantes,... ummmm eso me da una idea para HALLOWEEN... ya os iré contando, besitos....

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, Lourdes! Por cierto, pásate por mi blog...he dejado algo para ti!

    ResponderEliminar
  2. yo hice unas parecidas hace poco, te han quedado super originales!!

    http://www.golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/pastas-de-te.html

    Golosolandia:http://www.golosolandia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS