miércoles, 12 de diciembre de 2012

TARTA CUPCAKE con crema de cheese and chocolate

Después de lo de los roscones sin grasa, más de uno pensará,

anda que no empieza esta mujer pronto ni nada para comenzar con la dieta
¡¡pero si aún no hemos empezado con la NAVIDAD!!

Y lleváis, toda la razón del mundo, pero yo en unas semanas, entre despedidas, cumpleaños, comidas de departamento, jubilaciones,... uff!! No sabéis, todo lo que he podido comer.

Por eso, este post va dedicado a una de las tartas que he hecho para algunos de estos eventos. En breve colgaré otras, también dedicadas a estos eventos, pero creo que cada una tiene que tener su propio post, después de todo, cada una tiene su historia y su toque.

La primera de la serie es...

¡¡UN CUPCAKE GIGANTE!!



Y no es que haya copiado a Nuria de Escribiendo con Azúcar, que hace unos días hizo un tarta cupcake gigante, más bien ha sido en recuerdo a Irlanda. 

A ver os cuento, aunque alguno cuando lea el post, entenderá y recordará de qué hablo.

Este molde me lo compré este verano en Irlanda, a raíz de una rara competición con un chico que conocí allí de "a ver quién hace el mejor bizcocho", así que, nos pusimos manos a la obra.

Con toda esta tontería, nos enteramos que iba a ser el cumpleaños de una de las chicas con las que estábamos estudiando, y ... ¡¡qué mejor que hacerle una tarta de cumpleaños!!

(os dejo una imagen para que veáis, que aunque en condiciones adversas, se puede hacer una tarta)

Eva y Bea (la cumpleañera) en la residencia Trinity College

Al final también fue una tarta de despedida, puesto que ya se volvían para España. Por eso pensé en esta tarta para conmemorar el traslado de una chica de mi trabajo a otro ministerio, sólo que, como estamos en navidad y la petición era, "que la tarta fuera muy amorosa", pues nada, unas ligeras modificaciones y ¡¡tarta de despedida muy amorosa!!



El único problema que tiene esta tarta es cortarla, y si no, mirad que cara de desesperación para que no se desmontara...



RECETA:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE, el de siempre. La receta que nunca me falla. La hice en este molde, echando unas 3/4 partes de la masa en la base de la tarta y 1/4 de la masa en la tapa de la tarta.

CREMA: BUTERCREAM CHEESE AND CHOCOLATE
¿y cómo se hace esto? Pues tenemos dos opciones, yo he hecho las dos, pero reconozco que me gusta más una por motivos de ingredientes



BUTERCREAM CHEESE AND CHOCOLATE (versión 1)
250 gr. de mantequilla
500 gr. de icyng sugar
400 gr de queso de untar con chocolate (lo encontráis en cualquier tienda)

MODO DE HACER:

PASO 1: Batimos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, durante unos 5 o 10 minutos (en la kitchen con la pala, es la mejor manera, así te puedes ir a hacer otras cosas, si no, pues una batidora de varillas)

PASO 2: Cuando la mantequilla sea un puré, tamizamos encima la mitad del icyng sugar y con mucho cuidado lo ponemos a batir otros 5 o 10 minutos.

PASO 3: Cuando esté bien incorporado el azúcar, echamos el resto del icyng sugar y cuando veamos que ya está integrado echamos el queso con chocolate.

PASO 4: Y seguimos batiendo hasta que quede integrado, lo cual no debe llevar más de 5 minutos.

¡¡ADVERTENCIA!! Mientras que el Buttercream, cuanto más tiempo esté batiendo, más rico queda, al echar el queso, sólo podemos tener batiendo la mezcla hasta que el queso quede integrado ¡¡QUE SI NO, SE CORTA!! Y lo digo por experiencia, me paso precisamente con esta mezcla.

BUTERCREAM CHEESE AND CHOCOLATE (versión 2)

250 gr. de mantequilla
500 gr. de icyng sugar
250 gr de queso de untar natural
150 gr. de chocolate negro fundido

MODO DE HACER (casi igual que la anterior)
PASO 1 (igual): Batimos la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, durante unos 5 o 10 minutos (en la kitchen con la pala, es la mejor manera, así te puedes ir a hacer otras cosas, si no, pues una batidora de varillas)

PASO 2 (igual): Cuando la mantequilla sea un puré, tamizamos encima la mitad del icyng sugar y con mucho cuidado lo ponemos a batir otros 5 o 10 minutos.

PASO 3 (cambia): Cuando esté bien incorporado el azúcar, echamos el resto del icyng sugar y cuando veamos que ya está casi integrado echamos el chocolate fundido, el cuál debe estar atemperado para no derretir la mantequilla, esto significa que debe estar a unos 30ºC no más. Y se deja batir otros 10 minutos.

PASO 4 (cambia): Integrado el chocolate, se echa el queso y seguimos batiendo hasta que quede integrado, lo cual no debe llevar más de 5 minutos.

¡¡misma advertencia que antes!!

MONTAR y DECORACIÓN:
Para montarla, sólo hice un corte en la base, si no, iba a quedar demasiado alta. así quedaron tres capas de bizcocho y dos de de crema por dentro.
Se forra entera de crema. La parte de arriba, con ayuda de la espátula, se hacen las formas 



Espero que os haya gustado.

Besos

2 comentarios:

  1. Lourdes, te quedó genial!!!!! Cómo me habría gustado tener el molde cuando hice yo el mío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria!! Chica, pues a mi el tuyo me pareció precioso, con su fresita y sus confetis, me pareció una auténtica monada, y si fue sin molde, más impresionante todavía.
      Besitos

      Eliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS