miércoles, 31 de diciembre de 2014

Naranjas Confitadas bañadas en chocolate negro


Hola hola hola!!!

¿Qué tal va la Navidad? Yo estoy fatal... ¡¡qué constipado me he cogido!! ¡¡y áun faltan la mitad de las vacaciones!!


Me he dado cuenta de una cosa en estas navidades, y es que no hay navidad en la que salga con los mismos kilos y el mismo estado de salud que como entré...

Por qué... ¿Qué es una navidad, en la que no se sale más o menos mona? Pero a ver... con el mal tiempo que hace... ¡¡¿por qué nos da por ser tan coquetas?!!


Entre eso, y las horas en la cocina, que hace un calor de mil demonios, mientras que en el resto de la casa hace una temperatura normal y estas todo el dia entra sale, y sale entra... pues nada.. ¡¡me he pillado un catarro!!...

Y ahora que ya os he contado, como ando de estado de salud (es decir, pocha como yo sola...), y que esta noche despedimos este año tan especial, os propongo una receta esencial en unas fiestas navideñas... ¡¡¡naranjas confitadas!!!


Lo bueno que tiene este tipo de recetas es que vale para mil cosas, ... se pueden comer solas, rebozadas con azúcar, para adornar tartas o para decorar el famoso roscón de reyes cuando se te ha olvidado comprar las frutas escarchadas, o es que no te gustan (algo que no termino de entender, para mi las frutas escarchadas son un vicio... sobre todo el melón... ñam ñam... pero bueno, sé de gente que no le gustan).... o por ejemplo bañadas en chocolate (como las vamos a hacer nosotras, jejejeje...)

Y algo muy chulo que tienen unas naranjas confitadas bañadas en chocolate... es que si las pones con una bonita presentación, son un regalo perfecto para dar cualquier mensaje de cariño y amor a una persona querida... ¡Muy propio para estas fechas! ¿no?

Así que, ¡¡vamos allá!

Naranjas confitadas con Chocolate (un dulce que no puede faltar en las navidad)

(aprox. 10 raciones)
Ingredientes:
4 naranjas medianas
400 gr de azúcar
200 ml de agua
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 gr de chocolate negro para fundir
virutas de chocolate

Modo de hacer
  1. Lavamos bien las naranjas y las cortamos en rodajas no muy gruesas
  2. Ponemos a agua hervir con la cucharadita de bicarbonato, y ponermos las rodajas de las naranjas durante un par de minutos, ¡¡no más!!, que si no, se deshacen (este paso es para eliminar el amargor de la naranja)
  3. Pasados los dos minutos, lavamos las rodajas de naranja bajo el grifo, ¡no muy fuerte! Que si no se rompen
  4. En una sartén honda, se pone el agua con el azúcar
  5. En el momento en que rompa a hervir el agua con el azúcar, se disponen las rodajas de naranja extendidas por toda la sartén y se dejan confitar durante 1 hora a fuego suave
  6. Mientras preparamos la bandeja del horno, y la forramos con papel sulfurizado (papel de horno) y precalentamos el horno a 150ºC.
  7. Pasada la hora, ponemos las rodajas en la bandeja de horno y las metemos en el horno a 150º durante 20 minutos.
  8. Las dejamos enfriar.
  9. Una vez frías, fundimos el chocotale en el microondas a golpe de 15 segundos, para evitar que se queme, y untamos las rodajas.
  10. Las volvemos a dejar secar .... y..... ¡¡a comer!!


Pasad una estupenda Navidad, nos vemos en unos días que ahora hay que seguir con la cena... jejeje

Besitos mil

No sé si os acordáis, pero estamos de sorteo gracias a la colaboración de Naranjas Campo faves, una cesta de degustación y esta receta es una forma estupenda de utilizar las naranjas que sorteamos... jejeje 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS