sábado, 23 de junio de 2012

Mi primera Tarta (TARTA DE CHOCOLATE)

Buenos días, bueno, después de muchos esfuerzos, por fin he sido capaz de sentarme delante del ordenador y poder empezar a escribir.

Hoy quiero dejar plasmada aquí ¡mi primera tarta de chocolate!. Hace muchos años, mi hermano me trajo unos muffins de Irlanda, ¡no sabéis lo buenos que estaban!, y desde entonces la verdad es que le tome miedo a los bizcochos de chocolate, ¡¿quién podría imitar si quiera algo tan bueno?!

Pues nada, después de casi 15 años, mi hija hace unas semanas me dijo que quería tarta de chocolate para merendar. ¡Toma ya! ¡y ahora que hago!. Como se dice, al final me líe la manta a la cabeza y ¡vamos allá!. Cogí tres libros de recetas, no sé cuantos vídeos de youtube y después de dos intentos, modificando un poco los ingredientes de aquí de allí según el gusto, al final di con la receta que más convenció a mi hija, la mejor crítica culinaria que he visto en mi vida, nunca mienta y tiene muy claro lo que quiere, jajaja

Mejor punto y a parte, por que si me pongo ha hablar de mi hija, no termino, así que lo mejor que puedo hacer es comenzar con la receta, a ver si os gusta.

RECETA TARTA DE CHOCOLATE (para unas 10 personas)

180 gr. de chocolate para fundir o especial repostería
100 ml. de agua
150 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar moreno
150 gr. de harina con levadura (yo la uso de poca fuerza 130w)
50 gr. de cacao amargo en polvo
3 huevos
1 pizca de sal

 MODO DE HACERLO:

Yo lo primero que hago es encender el horno para precalentarlo, a unos 190º (luego le bajaremos la temperatura, pero cuando lo abramos se perderá calor y el horno tiene que estar siempre con una temperatura estable).

Una vez encendido horno derrito el chocolate con el agua y con la mantequilla. Tras muchas pruebas para otros postres he comprobado que la mejor manera para derretir chocolate es al baño maría, por que al fuego si no tienes cuidado puede quemarse y el microondas,..., bueno digamos que no me llevo bien con él.

Lo siguiente que se hace es con la mitad del azúcar batir los huevos. Los batimos bastante hasta que clareen y entonces mezclamos con el chocolate fundido (aquí puede cortarse la mezcla, pero no os preocupes, luego se arregla).

Por otro lado mezclamos el resto de ingredientes secos todos juntos. Y esta mezcla se va añadiendo poco a poco a la mezcla líquida.

Se echa la mezcla en un molde, y se mete al horno el cual bajaremos a 170º.

Y tras 45 minutos y pegarme un rato un cuchillo para partirla ... TACHÁN!!



COBERTURA:

200 gr. de chocolate negro troceado
160 ml. de nata

Como antes, se derrite al baño maría.

Y con un poco de trufa y la cobertura ...



¡Mi primera tarta de chocolate!

Espero que os guste.

Besos

3 comentarios:

  1. Por aquí me quedo Lourdes! Ánimo con el blog...las cosas que tienes tienen muy buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! No sabes bien, que ilusión me ha hecho que hayas visitado mi blog.

    Un abrazo, y seguiré visitando el tuyo, tienes cosas muy curiosas

    ResponderEliminar
  3. mm que pintaca!!! yo tambien hice una de trufa y también la subi a mi blog:)
    Un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡Espero que os haya gustado todo lo que habéis visto!!

BESITOS